Crece la tensión en Cúcuta y El Zulia tras hallazgo de dos cuerpos en zona rural
En paralelo, desde las primeras horas de este jueves, tropas del Ejército Nacional se desplazaron al área para verificar la situación y reforzar la seguridad, debido a la creciente preocupación de los habitantes.

Un atraco a mano armada también se registró en el sector La Represa
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2026) – Momentos de tensión se viven en las áreas rurales de Cúcuta y El Zulia, donde en las últimas horas la comunidad ha reportado la presencia de hombres armados en distintos sectores.
Uno de los hechos más alarmantes ocurrió en La Vega del Potro, jurisdicción del corregimiento Buena Esperanza, donde inicialmente se había informado sobre el hallazgo de varias personas asesinadas en un camino de tierra, junto a motocicletas y una camioneta blanca aparentemente abandonada.
Sin embargo, con el paso de las horas, la información fue precisada. En la madrugada, una funeraria que hizo presencia en la zona confirmó el levantamiento de dos cuerpos, que, de manera preliminar, fueron identificados como los de Luis Suárez y Yorman Rolón. Las identidades deberán ser confirmadas oficialmente por Medicina Legal. En cuanto a otros posibles fallecidos reportados inicialmente, no se encontraron evidencias durante este primer recorrido.
En paralelo, desde las primeras horas de este jueves, tropas del Ejército Nacional se desplazaron al área para verificar la situación y reforzar la seguridad, debido a la creciente preocupación de los habitantes.
Pocos minutos de distancia, en el sector La Represa, también se registró un atraco a mano armada, en el que dos hombres en motocicleta despojaron a un ciudadano de su vehículo, una Yamaha XTZ 150 negra. Aún no se ha establecido si este incidente guarda relación con lo ocurrido en La Vega del Potro.
Durante la noche anterior, residentes denunciaron la presencia de hombres armados con fusiles que habrían estado intimidando a la comunidad y restringiendo la movilidad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial consolidado sobre estos hechos, pero las labores de verificación continúan en un contexto de acceso limitado y creciente preocupación por la seguridad.
De acuerdo con los datos proporcionados por La Opinión.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
