Criminalidad

Cuatro años después de sobrevivir a un atentado, las balas lo alcanzaron

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones. El joven falleció en el lugar de los hechos, ubicado en la esquina de la manzana 21, frente al col

Miguel P 2 min de lectura
Cuatro años después de sobrevivir a un atentado, las balas lo alcanzaron

El homicidio se registró frente a una institución educativa del barrio Cuba.

RISARALDA, COLOMBIA, 1 de agosto de 2026 – Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Keiner Esteban H. L., de 23 años, quien fue atacado con arma de fuego en el sector de 2.500 Lotes, en el barrio Cuba, de Pereira.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones. El joven falleció en el lugar de los hechos, ubicado en la esquina de la manzana 21, frente al colegio Byron Gaviria.

Según las primeras versiones, Keiner Esteban ya había sido víctima de un atentado en noviembre de 2022, del cual sobrevivió. Sin embargo, en esta oportunidad perdió la vida durante el ataque armado.

Habitantes del sector manifestaron que la víctima residía desde hacía varios años en la comuna Sinaí I, donde vivía junto a su abuelo paterno.

Las autoridades judiciales mantienen abierta la investigación para establecer los móviles del homicidio. Entre los aspectos que son objeto de verificación se encuentra si el crimen tendría alguna relación con un proceso en el que Hernández figuró como indiciado por el delito de homicidio culposo en 2018, así como con el atentado del que fue víctima años atrás. Hasta el momento, ninguna de estas hipótesis ha sido confirmada.

Funcionarios de la Policía Judicial continúan recopilando elementos materiales probatorios y testimonios que permitan identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias de este nuevo hecho de violencia ocurrido en la capital risaraldense.

De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Pereira.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios