Atlántico

Dos hombres asesinados y una mujer herida en violento ataque en El Bosque

La inspección técnica a los cadáveres fue realizada por personal de la Sijín, que adelantó los actos urgentes y la recolección de material probatorio para la investigación.

Miguel P 3 min de lectura
Dos hombres asesinados y una mujer herida en violento ataque en El Bosque

Autoridades investigan llamadas extorsivas previas al ataque

ATLÁNTICO, COLOMBIA (24 DIC 2025) – Un ataque sicarial ocurrido en la noche del martes 23 de diciembre dejó como saldo dos hombres muertos y una mujer herida en el barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. El hecho se registró hacia las 9:40 de la noche en plena vía pública, en la diagonal 68 con carrera 9J, generando pánico entre los residentes del sector.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, las víctimas mortales fueron identificadas como Javier Enrique Soto Rodríguez y Kenny de la Hoz Jung, mientras que la mujer lesionada responde al nombre de Sugeidis Milena Palacios Padilla, quien fue trasladada a un centro asistencial donde recibe atención médica.

Según las primeras indagaciones, las tres personas se encontraban realizando el cobro de una deuda relacionada con su actividad económica como ‘cobradiarios’ cuando fueron atacadas. Hasta el lugar llegaron dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las víctimas. Dos de ellas murieron en el sitio, mientras que la mujer resultó herida.

La inspección técnica a los cadáveres fue realizada por personal de la Sijín, que adelantó los actos urgentes y la recolección de material probatorio para la investigación. Tras la plena identificación de los fallecidos, las autoridades confirmaron que no registraban anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).

De manera preliminar, la Policía estableció que las víctimas habrían recibido llamadas extorsivas relacionadas con su actividad económica, las cuales, al parecer, no fueron atendidas. Esta línea investigativa es una de las principales hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer los móviles del ataque.

La Policía recordó que en el sector donde ocurrió el hecho tendría injerencia el grupo de delincuencia organizada conocido como Los Costeños, bajo el mando de alias La Hormiga. No obstante, las autoridades aclararon que continúan las investigaciones para determinar si este ataque guarda relación directa con dicha estructura o con otros actores criminales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita identificar y capturar a los responsables de este doble homicidio, que vuelve a encender las alarmas por la violencia en el suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con los datos proporcionados por El Heraldo.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios