Dos hombres habrían atacado a reciclador de 30 años en El Carmen de Bolívar
El ataque ocurrió durante la noche del domingo 27 de septiembre. Según las versiones preliminares recopiladas por las autoridades, el hombre se encontraba en la parte trasera de su vivienda cuando fue interceptado por dos personas.

La Policía informó que el hombre registraba 21 anotaciones en el sistema SPOA: 20 relacionadas con estupefacientes y una por hurto.
BOLÍVAR, COLOMBIA, 28 de septiembre de 2026 – Luis Eduardo M. M., de 30 años, murió después de ser atacado con arma de fuego en el barrio El Minuto, tercera etapa, del municipio de El Carmen de Bolívar. La Policía investiga las circunstancias y los posibles móviles del homicidio.
El ataque ocurrió durante la noche del domingo 27 de septiembre. Según las versiones preliminares recopiladas por las autoridades, el hombre se encontraba en la parte trasera de su vivienda cuando fue interceptado por dos personas.
Uno de los presuntos atacantes se acercó y le disparó en repetidas oportunidades. Luis Eduardo M. M. resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
“Se tuvo conocimiento, por parte del Hospital Nuestra Señora del Carmen, del deceso del ciudadano Luis Eduardo Martínez Martínez, quien horas antes había ingresado con varias heridas por arma de fuego”, indicó la Policía de Bolívar en su reporte oficial.
La víctima se dedicaba al reciclaje, según la información conocida. Funcionarios de Criminalística de la Sijín realizaron la inspección judicial al cuerpo en el centro asistencial.
Como parte de las indagaciones sobre el posible móvil, la Policía informó que Luis Eduardo M. M. era consumidor de sustancias estupefacientes y registraba 21 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación.
“El hoy occiso presenta 21 anotaciones en el sistema SPOA: 20 por el delito de estupefacientes y una por el delito de hurto”, precisó la institución.
Las autoridades continúan recopilando información para establecer las circunstancias que rodearon el ataque e identificar a los presuntos responsables.
En El Carmen de Bolívar y otros sectores de los Montes de María se ha reportado presencia de la denominada Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del EGC (Ejército Gaitanista de Colombia), estructura armada organizada ilegal. Sin embargo, la información disponible no establece una relación entre esa estructura y el homicidio de Luis Eduardo M. M.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
