Criminalidad

Dos hombres judicializados por homicidios ocurridos en Guachetá y Girardot, Cundinamarca

Ambos hombres fueron judicializados y permanecerán en prisión mientras avanzan las investigaciones por los homicidios en estos dos municipios de Cundinamarca.

Juan E 2 min de lectura
Dos hombres judicializados por homicidios ocurridos en Guachetá y Girardot, Cundinamarca

Cundinamarca, Colombia, febrero 13 de 2026. – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos hombres presuntamente implicados en homicidios ocurridos durante riñas en Cundinamarca. Los hechos se registraron el pasado 1 de febrero en los municipios de Guachetá y Girardot.

El primer homicidio ocurrió en un establecimiento comercial del barrio Centro de Guachetá, donde Edwuar Fabricio C. Z., en un acto de intolerancia, habría agredido a la víctima con un arma blanca en el pecho. La víctima, debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos. Tras la investigación, el juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario para Edwuar Fabricio, quien aceptó los cargos de homicidio agravado durante la audiencia concentrada.

El segundo homicidio tuvo lugar en el barrio Alto de la Cruz de Girardot, donde una riña entre dos hombres terminó en la muerte de uno de ellos. Luis Fernando M. M. fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, después de haber herido con un arma cortopunzante a la víctima. A pesar de los esfuerzos médicos para salvarla, la víctima falleció en el hospital. Luis Fernando fue judicializado por homicidio, aunque no se allanó al delito durante la audiencia, y su caso continúa en proceso judicial.

Ambos hombres fueron judicializados y permanecerán en prisión mientras avanzan las investigaciones por los homicidios en estos dos municipios de Cundinamarca. La Fiscalía continúa con el proceso de esclarecimiento de los hechos, a fin de llevar justicia a las víctimas y garantizar el cumplimiento de la ley.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios