Bolívar

Dos homicidios en menos de una semana encienden las alarmas en Turbaco

En videos e imágenes que circulan en redes sociales se observa el cuerpo de la víctima tendido en plena vía pública. Cerca del lugar también se aprecia un casco de motocicleta de color negro.

Miguel P 3 min de lectura
Dos homicidios en menos de una semana encienden las alarmas en Turbaco

El homicidio ocurrió durante la mañana de este martes 18 de agosto en Oro Blanco. La Policía Metropolitana de Cartagena aún no había entregado un reporte oficial.

BOLÍVAR, COLOMBIA 18 de agosto de 2026 – Un hombre fue asesinado con arma de fuego durante la mañana de este martes en el barrio Oro Blanco, jurisdicción del municipio de Turbaco. Se trata del segundo homicidio reportado en menos de una semana en esa población.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cartagena no había entregado un pronunciamiento oficial sobre las circunstancias en las que ocurrió este nuevo hecho violento.

En videos e imágenes que circulan en redes sociales se observa el cuerpo de la víctima tendido en plena vía pública. Cerca del lugar también se aprecia un casco de motocicleta de color negro.

El hombre vestía un chaleco negro y una bermuda y, según la información preliminar conocida, presentaba varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades no habían confirmado públicamente la identidad de la víctima ni entregado detalles sobre la manera en que ocurrió el homicidio.

De forma preliminar, algunos medios digitales han señalado que el fallecido sería un mototaxista conocido como ‘Andresito’. Sin embargo, esta información no había sido corroborada oficialmente por la Policía, por lo que se espera un reporte de las autoridades que permita establecer su identidad y las circunstancias del crimen.

Este es el segundo homicidio reportado en Turbaco en menos de una semana. El lunes 10 de agosto, Sebastián Andrés R. R., de 23 años, oriundo de Cartagena y conocido como ‘El Cebolla’, fue asesinado en el barrio Plan Parejo.

Según la información policial conocida sobre aquel caso, el joven se encontraba frente a una tienda cuando llegaron dos hombres en motocicleta. El parrillero habría disparado contra Sebastián Andrés antes de escapar junto con su acompañante.

La Policía Metropolitana informó posteriormente que a Sebastián Andrés le figuraba una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, correspondiente a un hecho registrado durante este año.

Las autoridades deberán establecer ahora los móviles y responsables del nuevo homicidio ocurrido en Oro Blanco y determinar si la información preliminar conocida sobre la identidad y ocupación de la víctima corresponde con los resultados de las primeras investigaciones.

De acuerdo con lo informado por el medio El Universal.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios