Conflicto Urbano-Rural

Ejército captura a dos presuntos extorsionistas en Marinilla, Antioquia

348 palabras, 2 minutos de tiempo de lectura.

Juan F 2 min de lectura
Ejército captura a dos presuntos extorsionistas en Marinilla, Antioquia

ANTIOQUIA, COLOMBIA. (23 NOV 2025) – En el marco de una operación contra el crimen organizado, soldados del Grupo Gaula Militar Oriente, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con apoyo del CTI Gaula y la Fiscalía Local 64 de Marinilla, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la subestructura Gener Morales del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), en zona rural del municipio de Marinilla.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Rivera, donde, gracias a información suministrada por la comunidad, las autoridades iniciaron labores de inteligencia y seguimiento que permitieron identificar y ubicar a los sospechosos, quienes presuntamente amenazaban a comerciantes y campesinos exigiendo cuantiosas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida o sus bienes.

Durante la operación fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellas un revólver, una pistola y munición de diferentes calibres, las cuales eran presuntamente utilizadas para intimidar a las víctimas y fortalecer su control coercitivo en la zona.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán responder por los delitos de extorsión, así como por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y la protección de los ciudadanos del Oriente antioqueño, subrayando que continuará desplegando operaciones focalizadas para neutralizar las economías ilegales y los actores armados que afectan la paz territorial. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita nacional 147.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios