Criminalidad

Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Yumbo, Valle del Cauca

El hecho ocurrió cuando las unidades militares fueron alertadas sobre un vehículo sospechoso en el sector.

Miguel P 2 min de lectura
Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Yumbo, Valle del Cauca

El Ejército Nacional reitera su compromiso con la seguridad del Valle del Cauca.

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (16 ENE 2026) – En un exitoso operativo contra el narcotráfico, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron más de una tonelada de marihuana en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. Esta incautación forma parte de las operaciones militares del Plan de Campaña Ayacucho Plus, orientadas a contrarrestar el narcotráfico en el suroccidente del país.

El hecho ocurrió cuando las unidades militares fueron alertadas sobre un vehículo sospechoso en el sector. Tras emitir la alerta correspondiente, las tropas lograron ubicar el automotor, que fue hallado abandonado por su conductor luego de un intento de fuga.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron 273 paquetes de marihuana prensada y embalada, con un peso total de 1126 kilogramos. El estupefaciente y el vehículo fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente para adelantar los procesos judiciales correspondientes.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Valle del Cauca, y continuará desarrollando operaciones contundentes para combatir las economías ilícitas que afectan la estabilidad y convivencia de la región.

A. U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios