El mercado europeo reduce sus caídas al reducirse el alza del crudo brent
Por su parte, el crudo de referencia en EEUU, el west texas intermediate (WTI), cae un 0,59 %, hasta los 95,24 dólares.

Madrid, 24 de abril de 2026.- El mercado europeo reduce sus caídas ante el optimismo por una posible reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Medio, mientras el petróleo brent reduce su subida al 0,44 %, con el barril en 105 dólares tras superar en la sesión los 107 dólares, en tanto que el WTI de EEUU modera su precio un 0,55 %.
En los primeros compases de sesión de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales cae un 0,41 %, mientras que el S&P 500 sube un 0,27 % y el Nasdaq un 0,78 %.
La Bolsa española registra la mayor caída de Europa, del 1,03 % y situada en 17.694,9 puntos; le sigue París, con un 0,83 %; Milán, con un 0,78 %; Londres, con un 0,64 %; y Fráncfort, con un 0,02 %, mientras que el Euro Stoxx50, en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, se deja un 0,22 %.
Los mercados siguen pendientes de la reanudación de las conversaciones de paz entre Irán y EEUU, mientras continúa el bloqueo del estrecho de Ormuz, lo que ha llevado al crudo brent, de referencia en Europa a los 107 dólares, aunque ahora sube un 0,35 %, y se cotiza en 105,44 dólares.
Por su parte, el crudo de referencia en EEUU, el west texas intermediate (WTI), cae un 0,59 %, hasta los 95,24 dólares.
El ejército israelí ha vuelto a bombardear Líbano y Hezbolá ha advertido de que la prórroga de la tregua “carece de sentido” por los continuos ataques, mientras una delegación iraní viajará a Islamabad esta noche para retomar las conversaciones de paz, según fuentes paquistaníes y la propia agencia estatal de Irán.
Sobre el estrecho de Ormuz, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha advertido a Europa que Washington merece socios «capaces» y «leales» que apoyen en la guerra contra Irán y ha apuntado que una apertura del mismo es algo que interesa más a los aliados que al país norteamericano.
El precio del gas natural se muestra estable con un leve avance del 0,04 %, que sitúa el megavatio/hora en 44,43 euros.
Entre tanto, el precio del oro avanza el 0,23 %, y la onza cotiza a 4.704 dólares, mientras que el euro se aprecia el 0,19 % y se intercambia frente al dólar a 1,17 unidades.
En el caso de la Bolsa española, destaca la caída de Indra, del 5,44 % después de anunciar China que impondrá restricciones de manera inmediata a la exportación de productos de doble uso civil y militar a las siete compañias europeas de los sectores aeroespacial y de defensa.
Las firmas afectadas son la belga Herstal y su matriz FN Browning; las checas Omnipol, Excalibur Armory, SpaceKnow y Czech Aeronautical Research and Testing Institute, y la alemana Hensoldt.
El bitcóin sube un 0,07 % y se encuentra en 77.960 dólares.
EFE
