Catástrofe

Empresarios de la colonia china de Medellín donan siete toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

La donación está compuesta por alimentos, víveres, productos no perecederos, cobijas, frazadas y otros elementos de primera necesidad que serán destinados a las comunidades damnificadas por la emergencia.

Juan E 2 min de lectura
Empresarios de la colonia china de Medellín donan siete toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

Antioquia, Colombia 18 agosto de 2026 – El pasado 13 de agosto del año en curso, siete toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas en Guarne por la colonia china de empresarios de Medellín para apoyar a las familias afectadas por el reciente terremoto.

La donación está compuesta por alimentos, víveres, productos no perecederos, cobijas, frazadas y otros elementos de primera necesidad que serán destinados a las comunidades damnificadas por la emergencia.

De acuerdo con la información suministrada, la entrega fue posible mediante un trabajo articulado entre el sector empresarial y el Departamento de Policía Antioquia, bajo el liderazgo del coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante de esta institución en el departamento.

Las siete toneladas de ayuda serán distribuidas entre las familias que resultaron más afectadas por el desastre natural, como parte de las acciones de atención y acompañamiento que se desarrollan en las zonas impactadas.

La Policía Nacional destacó el aporte realizado por la colonia china de empresarios de Medellín y señaló que este tipo de iniciativas buscan fortalecer la respuesta solidaria hacia las comunidades que enfrentan las consecuencias del terremoto.

La entrega realizada en Guarne se suma a las jornadas de recolección, organización y canalización de ayudas que se han venido desarrollando para atender a las familias damnificadas.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios