Entraron a su casa y le dispararon cuatro veces en la cabeza: homicidio en Pereira
De acuerdo con la información preliminar, el homicidio ocurrió el lunes 19 de octubre, aproximadamente a las 7:25 de la noche, en una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 9.

El homicidio ocurrió el lunes 19 de octubre, hacia las 7:25 de la noche. La víctima recibió cuatro impactos de bala en la cabeza.
RISARALDA, COLOMBIA, 19 de octubre de 2026 – Un hombre de 32 años fue asesinado con arma de fuego dentro de su vivienda en el barrio Berlín, en Pereira, después de que un desconocido ingresara al inmueble y le disparara en repetidas ocasiones.
La víctima fue identificada como Ángelo R. F., natural de Pereira, residente del mismo sector y quien se desempeñaba en labores de construcción.
De acuerdo con la información preliminar, el homicidio ocurrió el lunes 19 de octubre, aproximadamente a las 7:25 de la noche, en una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 9.
Ángelo se encontraba dentro de su residencia cuando un hombre desconocido ingresó y, sin mediar palabra, habría accionado un arma de fuego en varias oportunidades contra él. Después del ataque, el agresor escapó del lugar.
La Policía recibió una alerta sobre una persona lesionada con arma de fuego y desplazó unidades hasta la dirección indicada. Al llegar, los uniformados encontraron al hombre tendido en el interior de la vivienda, rodeado de sangre y sin signos de vida.
El lugar fue acordonado para permitir las labores de inspección judicial y recolección de evidencias.
Funcionarios de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron las diligencias correspondientes y encontraron varios elementos, entre ellos un teléfono celular, un cigarrillo, dos proyectiles metálicos deformados y pequeñas cantidades de sustancias que, al parecer, corresponderían a basuco y marihuana.
Estos elementos fueron documentados durante el procedimiento y quedaron a disposición de las autoridades para las verificaciones correspondientes. Su hallazgo no permite establecer, por sí solo, las causas del homicidio.
Durante la inspección del cuerpo, los investigadores identificaron cuatro heridas ocasionadas por arma de fuego en la cabeza. Posteriormente, fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para la respectiva necropsia.
Ángelo ya había resultado gravemente herido en otro hecho violento ocurrido el 10 de diciembre de 2025, en el barrio Corocito de Pereira.
En aquella ocasión, según la información conocida, participó en una riña con varias personas que aparentemente se habría originado por el volumen de un equipo de sonido. Durante la confrontación recibió una herida con arma blanca en el abdomen que requirió intervención quirúrgica e intubación.
El reporte también señala que la víctima registraba anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en 2024; dos por hurto de menor cuantía agravado en 2014, y una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2013. Estas anotaciones no equivalen necesariamente a condenas judiciales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas capturadas por el homicidio ocurrido en el barrio Berlín. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los móviles del crimen e identificar al responsable.
Según el balance incluido en la información suministrada, Pereira registraba 133 homicidios, aunque no se precisa la fecha exacta de corte de esa cifra.
De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Bogotá.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
