Estaba sentado frente a su casa cuando hombres en moto lo atacaron: murió alias ‘el Mono’
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque ocurrió hacia las 3:50 de la tarde en la carrera 15D con calle 73B, cuando la víctima se encontraba sentada frente a su vivienda.

El ataque ocurrió hacia las 3:50 p. m. del miércoles 19 de agosto en la carrera 15D con calle 73B; otro joven resultó lesionado.
ATLÁNTICO, COLOMBIA, 20 de agosto de 2026 – Un hombre identificado como James Alberto C. A., alias ‘el Mono’, de 29 años, fue asesinado a tiros durante la tarde del miércoles 19 de agosto en el barrio La Esmeralda, localidad Suroccidente de Barranquilla.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque ocurrió hacia las 3:50 de la tarde en la carrera 15D con calle 73B, cuando la víctima se encontraba sentada frente a su vivienda.
Según la información conocida, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar. El parrillero sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra James Alberto.
Durante el ataque también resultó lesionado Carlos Alberto Cardenales Cantillo, de 25 años. Según la Policía, el joven sufrió de manera aleatoria una laceración.
Al verificar la identidad de la víctima mortal, las autoridades establecieron que James Alberto C. A. registraba tres anotaciones judiciales relacionadas con los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Los responsables escaparon rápidamente del lugar después del ataque. Hasta el momento, de acuerdo con la información suministrada, no se conocen detalles sobre sus identidades.
La Policía adelanta las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y establecer el móvil del homicidio.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Heraldo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
