Hombre fue asesinado a tiros en una calle del barrio Brasilia, en Usme
El hecho ocurrió en la calle 74A Sur con carrera 14. Habitantes del sector alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones que, al parecer, correspondían a disparos de arma de fuego.

Habitantes del barrio Brasilia alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones. La víctima fue encontrada sin vida en plena vía pública.
BOGOTÁ, COLOMBIA 17 de septiembre de 2026 – Un hombre fue asesinado con arma de fuego durante la noche del lunes 14 de septiembre en plena vía pública del barrio Brasilia, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.
El hecho ocurrió en la calle 74A Sur con carrera 14. Habitantes del sector alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones que, al parecer, correspondían a disparos de arma de fuego.
Cuando las patrullas llegaron al lugar encontraron a un hombre sin vida. Hasta el momento, las autoridades no han establecido públicamente la identidad de la víctima.
De acuerdo con las versiones preliminares, el hombre habría sido abordado por un sujeto que desenfundó un arma de fuego y le disparó. Posteriormente, el presunto responsable habría escapado del sector a bordo de una motocicleta.
El teniente coronel Luis Carlos Torres Bareño, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que las patrullas fueron alertadas por las detonaciones y que, al llegar al sitio, encontraron el cuerpo sin vida.
Tras el homicidio, las autoridades activaron un plan candado y unidades de investigación criminal de la Sijín comenzaron la verificación de cámaras de videovigilancia.
Los investigadores también recopilan testimonios de personas que pudieran haber presenciado el ataque o aportar información relacionada con la huida del responsable.
Las autoridades buscan reconstruir la secuencia del crimen y establecer las circunstancias en las que ocurrió. Asimismo, la investigación deberá determinar el posible móvil del ataque e identificar a quien estaría detrás del homicidio.
Por el momento, el caso permanece bajo investigación mientras avanzan las labores de policía judicial.
Según lo informado por Q’hubo Bogotá.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
