Criminalidad

Hombre fue asesinado camino a casa en Belén de Umbría: capturan al presunto responsable

479 palabras, 3 minutos de tiempo de lectura.

Miguel P 3 min de lectura
Hombre fue asesinado camino a casa en Belén de Umbría: capturan al presunto responsable

Luis Alfredo Albarracín fue asesinado de cuatro disparos mientras caminaba hacia su casa tras una jornada laboral.

RISARALDA, COLOMBIA (2 DIC 2025) – Un homicidio a sangre fría sacudió la madrugada del domingo 30 de noviembre en el municipio de Belén de Umbría. La víctima, Luis Alfredo Albarracín Hernández, de 43 años, fue atacado a tiros mientras regresaba a su casa luego de culminar su jornada laboral en el Café Bar Dinastía.

Según lo informado por Q’hubo Pereira, el hecho se produjo hacia las 4:30 a.m., en el barrio Gato Negro, a solo dos cuadras de la estación de Policía. De acuerdo con las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por Edinson V. T., quien, al parecer, esperaba a la víctima en el camino. Según la reconstrucción de los hechos, Edinson desenfundó un arma tipo pistola y disparó en varias ocasiones contra Albarracín.

Un sargento actuó con rapidez y evitó la fuga total

El ataque fue presenciado por un sargento de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en la zona. Al observar la agresión, el uniformado intervino y disparó contra el presunto agresor para proteger su vida y la del ciudadano. Edinson resultó herido en el pecho, pero logró huir algunos metros. Posteriormente, fue interceptado y capturado por una patrulla de vigilancia.

Según la información preliminar, un segundo individuo, que estaría esperando a Edinson en una motocicleta para facilitar su escape, huyó del lugar al notar la presencia de la Policía.

Luis Alfredo falleció en el lugar del ataque

El ataque dejó cuatro impactos de bala en el cuerpo de la víctima, dos de ellos en la frente, otro en la cabeza y uno en el abdomen. Las heridas fueron letales. El grupo de criminalística de la Sijín de la Policía de Risaralda realizó la inspección técnica del cadáver, que fue trasladado a Medicina Legal para la necropsia.

Capturado con antecedentes

El presunto agresor, Edinson V. T., fue trasladado al hospital local y posteriormente al Hospital San Jorge de Pereira, donde permanece con pronóstico reservado. Edinson tiene, al parecer, un extenso historial judicial que incluye procesos por tráfico de estupefacientes (2018–2025), concierto para delinquir agravado por narcotráfico (2018), hurto agravado y hurto por destreza.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y determinar si otras personas estarían involucradas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios