Joven de 19 años fue asesinado en Floridablanca: presunto ajuste de cuentas por drogas
El crimen ocurrió hacia las 8:08 p. m. en la carrera 3E con 26A-19, una zona popular del municipio.

En el lugar del asesinato, la Policía encontró un arma artesanal, marihuana y un proyectil
SANTANDER, COLOMBIA (15 ENE 2026) – En un nuevo hecho de violencia, un joven de 19 años fue asesinado a tiros en plena vía pública del barrio La Cumbre, en Floridablanca, Santander, el pasado 13 de enero. La víctima, identificada como Juan Diego Acelas Anaya, conocido con el alias de «Pachín», fue interceptada por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
El crimen ocurrió hacia las 8:08 p. m. en la carrera 3E con 26A-19, una zona popular del municipio. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el parrillero del vehículo disparó por la espalda a Acelas, quien recibió tres impactos de bala. Debido a la gravedad de las heridas, el joven murió en el sitio de los hechos.
Las autoridades adelantan las investigaciones bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. Un familiar de la víctima señaló que, días antes, Acelas había recibido amenazas por parte de una banda conocida como “Los Primos”, quienes al parecer estaban involucrados en disputas por el control del microtráfico en la zona.
En el lugar del crimen, la Policía encontró un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38, varias bolsas con marihuana y un teléfono celular. También se halló un proyectil calibre 9 milímetros, lo que aportará pruebas clave para la investigación.
Juan Diego Acelas, alias «Pachín», tenía antecedentes judiciales por hurto calificado, lesiones personales agravadas, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes. Además, había estado en prisión en una correccional de menores en Medellín, donde permaneció hasta noviembre de 2025, cuando recobró su libertad.
El caso es investigado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que sigue en la búsqueda de los responsables del asesinato.
Según lo informado por Caracol Radio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
