La delincuencia volvió a golpear: ofrecen recompensa por homicidas de reconocido conductor
El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno de Villa del Rosario, Gustavo Anduquia, quien explicó que la captura de los responsables es una prioridad ante el incremento de los atracos cometidos por delincuentes que se movilizan en motocicleta.

El crimen de Ricardo Martínez Gelvis ocurrió durante un presunto intento de robo.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA, 22 de julio de 2026 – La Alcaldía de Villa del Rosario anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del asesinato de Ricardo Martínez Gelvis, reconocido conductor de buseta que murió durante un presunto intento de robo ocurrido el pasado fin de semana.
El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno de Villa del Rosario, Gustavo Anduquia, quien explicó que la captura de los responsables es una prioridad ante el incremento de los atracos cometidos por delincuentes que se movilizan en motocicleta.
Según el funcionario, las autoridades ya tienen plenamente identificada la motocicleta utilizada por los atacantes, una Suzuki AX4, y continúan siguiendo el rastro de los dos hombres que la ocupaban. Además, no se descarta que estos mismos sospechosos estén relacionados con otros robos registrados recientemente en el municipio.
«Son dos bandidos que iban en una motocicleta. Las autoridades están realizando todas las labores investigativas. Decirles a estos delincuentes que en Villa del Rosario los vamos a capturar», afirmó Anduquia durante una rueda de prensa realizada en la estación de Policía del municipio.
Con el homicidio de Martínez Gelvis ya son tres los atracos a mano armada reportados en menos de una semana en Villa del Rosario, todos cometidos por delincuentes que se movilizaban en motocicletas. No obstante, las autoridades consideran que podría existir un subregistro, debido a que algunos casos solo han sido denunciados por la comunidad a través de redes sociales.
Ante esta situación, la Administración Municipal hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier hecho delictivo y aportar información que facilite las investigaciones.
Las autoridades también analizan información de inteligencia que advierte sobre el presunto desplazamiento de delincuentes desde Cúcuta hacia Villa del Rosario para cometer robos. De acuerdo con esa información, la Autopista Internacional y el Anillo Vial Oriental serían las principales rutas utilizadas para ingresar al municipio y escapar después de los delitos.
El secretario de Gobierno recordó que el denominado Plan Blindaje, desarrollado de manera conjunta con la Policía Nacional y los agentes de Tránsito y Transporte, permitió reducir durante varios meses los índices de inseguridad mediante controles permanentes. Sin embargo, reconoció que en los últimos días se ha registrado un nuevo incremento de los atracos.
Ricardo Martínez Gelvis fue atacado la noche del sábado 18 de julio en el barrio San Judas Tadeo, cuando caminaba mientras hablaba por celular. De acuerdo con la información preliminar, dos delincuentes intentaron despojarlo de sus pertenencias y, durante el asalto, uno de ellos le disparó en el rostro. Aunque fue trasladado al hospital local, falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.
Las investigaciones también incluyen otros dos robos recientes. El primero ocurrió el 15 de julio en el barrio Montevideo I, donde una pareja que se desplazaba en motocicleta fue interceptada por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas. Bajo amenazas con arma de fuego, les robaron dinero, un teléfono celular y un anillo. El caso fue denunciado ante la Fiscalía y cámaras de seguridad del sector registraron imágenes que ahora hacen parte del proceso investigativo.
El segundo caso se presentó la noche del 14 de julio en el barrio San Martín. Allí, dos mujeres fueron interceptadas por tres delincuentes que se movilizaban en tres motocicletas, entre ellas una Suzuki GN y una Suzuki AX4 blanca. Los asaltantes las intimidaron con armas de fuego y les hurtaron varias pertenencias, incluida una cadena de oro con el nombre «Mayely». Posteriormente, la víctima difundió el caso en redes sociales y pidió a la comunidad informar a las autoridades en caso de conocer el paradero de la joya o de los responsables.
De acuerdo con los datos proporcionados por La Opinión.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
