Criminalidad

Migración Colombia detectó a dos colombianos con órdenes de captura en Rionegro

Según informó la entidad, el primer procedimiento se realizó cuando un ciudadano colombiano se disponía a salir del país con destino a México. Durante la verificación de antecedentes, los oficiales establecieron que era requerido mediante una orden de captura emitida por el Juzga

Juan E 2 min de lectura
Migración Colombia detectó a dos colombianos con órdenes de captura en Rionegro

Antioquia, Colombia, 7 julio de 2026. – Los controles adelantados por Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova permitieron detectar a dos ciudadanos colombianos que registraban órdenes de captura vigentes y que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para legalizar su detención.

Según informó la entidad, el primer procedimiento se realizó cuando un ciudadano colombiano se disponía a salir del país con destino a México. Durante la verificación de antecedentes, los oficiales establecieron que era requerido mediante una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el presunto delito de acto sexual violento.

El segundo caso se registró en el área de inmigración, durante el control de ingreso de un vuelo procedente de Brasil. Allí, los oficiales detectaron a otro ciudadano colombiano que registraba órdenes de captura vigentes emitidas por el Juzgado 17 Penal con Función de Control de Garantías por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, receptación, concierto para delinquir y falsedad marcaria, relacionada con la alteración o el uso indebido de sellos, firmas, signos oficiales o sistemas de identificación.

La directora general de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero López, destacó que los controles migratorios también representan una herramienta para fortalecer la seguridad del país, al permitir la identificación de personas requeridas por la justicia y su entrega a las autoridades competentes.

La funcionaria también informó que, desde agosto de 2022, los oficiales de la Regional Antioquia-Chocó han detectado y puesto a disposición de las autoridades a más de 225 personas, entre colombianos y extranjeros, que registraban órdenes de captura vigentes o circulares de Interpol.

Migración Colombia reiteró que continuará fortaleciendo los controles migratorios en los diferentes puestos de ingreso y salida del país para contribuir con las autoridades judiciales y la seguridad en Antioquia y el resto del territorio nacional.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios