Caldas

Mujer fue condenada por crimen que terminó con restos humanos abandonados en maletas

La sentencia fue emitida por un juez de conocimiento tras avalar un preacuerdo entre la procesada y la Fiscalía General de la Nación.

Miguel P 2 min de lectura
Mujer fue condenada por crimen que terminó con restos humanos abandonados en maletas

La víctima desapareció luego de compartir con amigos en un establecimiento comercial

CALDAS, RISARALDA – COLOMBIA (22 MAY 2026) – La justicia condenó a 16 años y 6 meses de prisión a Sandra Tatiana Mosquera Mosquera, luego de ser hallada responsable de participar en el homicidio de un hombre ocurrido el 21 de abril de 2024 en el municipio de Anserma, Caldas.

La sentencia fue emitida por un juez de conocimiento tras avalar un preacuerdo entre la procesada y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, la víctima desapareció después de compartir con varios amigos en un establecimiento comercial del municipio.

Las autoridades lograron establecer que Sandra Tatiana Mosquera Mosquera fue la última persona con la que el hombre sostuvo comunicación telefónica antes de desaparecer.

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía, la víctima salió del establecimiento y posteriormente se dirigió hasta la vivienda de la mujer. Allí, presuntamente, habría sido entregada a dos hombres que lo golpearon y posteriormente le causaron la muerte.

La investigación reveló que, después del crimen, los responsables desmembraron el cuerpo y sacaron los restos en varias maletas que fueron abandonadas en distintos sectores de Anserma para evitar ser descubiertos.

Días después, habitantes del municipio alertaron sobre el hallazgo de restos humanos en el sector El Tulfor y en una alcantarilla del puente Lázaro, en zona rural de la localidad.

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó posteriormente que la víctima murió como consecuencia de múltiples golpes y heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

Aunque el proceso judicial avanzó inicialmente por este homicidio, la Fiscalía indicó que extendió las investigaciones y recopiló elementos que presuntamente relacionarían a la mujer con otros dos homicidios ocurridos en Pereira y Santuario, Risaralda.

Tras la decisión judicial, Sandra Tatiana Mosquera Mosquera deberá cumplir la condena en centro carcelario.

De acuerdo con lo reportado por El Universal.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios