Operativos en el norte del Valle del Cauca dejan cuatro capturas por tráfico de estupefacientes
Estas acciones fueron desarrolladas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que realizó patrullajes, registros y controles de rutina en distintas zonas de la localidad.

Valle del Cauca, Colombia, febrero 3 de 2026. – En el marco de un operativo de seguridad ejecutado por la Policía Nacional para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes y reforzar la seguridad ciudadana en el norte del Valle del Cauca, se logró la captura de cuatro personas en el municipio de Ansermanuevo. Estas acciones fueron desarrolladas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que realizó patrullajes, registros y controles de rutina en distintas zonas de la localidad.
Caso 1: Barrio Gramalote, Ansermanuevo
Durante un patrullaje en vía pública, fue capturado un hombre de 45 años, quien portaba una bolsa plástica negra que contenía 51 bolsas plásticas transparentes herméticas con una sustancia pulverulenta de características similares al bazuco. El hombre fue trasladado a la Estación de Policía de Ansermanuevo y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Caso 2: Vía pública, Ansermanuevo
En otro procedimiento, un hombre de 52 años fue detenido cuando, durante un registro personal, se le hallaron dos bolsas plásticas transparentes herméticas que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. El detenido fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Caso 3: Barrio Bolívar, Ansermanuevo
En el barrio Bolívar, se llevó a cabo la captura de un joven de 21 años, quien portaba 60 papeletas plásticas transparentes herméticas con una sustancia estupefaciente. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien adelanta el proceso judicial correspondiente.
Caso 4: Captura en flagrancia
El cuarto procedimiento resultó en la captura de una mujer de 18 años, quien intentaba ingresar productos de aseo a una persona privada de la libertad. Durante la verificación, se encontró un abultamiento irregular dentro de un tubo de crema dental, que contenía cuatro papeletas con una sustancia pulverulenta blanca, similar a la base de coca, y una bolsa con marihuana. La mujer fue detenida por tráfico de estupefacientes y puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes.
La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad en el norte del Valle del Cauca, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123. La lucha contra el microtráfico sigue siendo una de las prioridades para fortalecer la convivencia y la paz en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
