Antioquia

Policía captura a 102 personas y decomisa más de 300 armas en el Valle de Aburrá

501 palabras, 3 minutos de tiempo de lectura.

Miguel P 3 min de lectura
Policía captura a 102 personas y decomisa más de 300 armas en el Valle de Aburrá

Más de 100 personas fueron capturadas en el operativo

ANTIOQUIA, COLOMBIA. (13 OCT 2025) – Una contundente ofensiva de seguridad adelantada por la Policía Nacional durante el puente festivo del Día de la Raza permitió la captura de 102 personas y la incautación de más de 320 armas blancas y varias armas de fuego en los municipios del Valle de Aburrá.

El despliegue operativo se realizó de manera articulada entre unidades de vigilancia, investigación criminal y Policía Comunitaria, quienes no solo reforzaron la presencia institucional en puntos críticos, sino que también acompañaron eventos masivos y desarrollaron campañas preventivas enfocadas en la resolución pacífica de conflictos y la convivencia ciudadana.

Principales resultados operativos del fin de semana

  • 102 capturas, tanto en flagrancia como por orden judicial.
  • 6 armas de fuego incautadas en operativos directos.
  • Más de 320 armas blancas retiradas mediante controles preventivos.
  • 808 armas de fuego incautadas en total en lo que va del año en el Valle de Aburrá.

Uno de los casos más relevantes se presentó en el barrio El Cairo del municipio de Bello, donde fue capturado un hombre de 35 años señalado por homicidio y tentativa de homicidio, tras atacar con arma blanca a dos personas, una de las cuales falleció. La oportuna reacción de la Policía permitió su detención en el lugar de los hechos.

En el barrio Trinidad, en Medellín, fue capturado un hombre venezolano de 27 años en posesión de un revólver calibre .38 con 10 cartuchos. Asimismo, en el sector Moscú, comuna Santa Cruz, un hombre de 39 años fue sorprendido con un arma traumática al interior de un local comercial, la cual fue incautada en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Enfoque en la prevención y la convivencia

Durante el puente festivo, la Policía también reforzó campañas pedagógicas lideradas por la estrategia EMFAG (Protección a la Mujer, la Familia y el Género) y la Policía Comunitaria, con énfasis en la prevención de homicidios, lesiones personales y violencia intrafamiliar, situaciones que tienden a aumentar durante fines de semana prolongados.

La institución reiteró el llamado al uso del diálogo como principal herramienta para resolver diferencias y recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la línea 123 o los canales oficiales.

La Policía Nacional continuará fortaleciendo su presencia en las calles, garantizando el orden y la protección de los ciudadanos en cada rincón del Valle de Aburrá.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios