Antioquia

Policía captura a hombre con cinco kilos de marihuana en El Peñol, Antioquia

El puesto de control establecido por la Seccional de Tránsito y Transporte permitió identificar y detener al conductor de una motocicleta que al ser registrado presentó un bolso con paquetes sospechosos. Tras la revisión, se hallaron cinco paquetes plásticos transparentes que con

Juan E 2 min de lectura
Policía captura a hombre con cinco kilos de marihuana en El Peñol, Antioquia

Antioquia, Colombia, 23 abril de 2026. – En el marco de un operativo de registro y control, el 19 de abril de 2026, la Policía Nacional de Colombia logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procedimiento se llevó a cabo en la vía Marinilla – El Peñol, específicamente en el sector del barrio La Abadía, a las 7:45 de la noche.

El puesto de control establecido por la Seccional de Tránsito y Transporte permitió identificar y detener al conductor de una motocicleta que al ser registrado presentó un bolso con paquetes sospechosos. Tras la revisión, se hallaron cinco paquetes plásticos transparentes que contenían aproximadamente cinco kilos de marihuana, los cuales fueron incautados de manera inmediata.

El hombre fue capturado y posteriormente informado de sus derechos como persona detenida. El material incautado y el detenido fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía 33 Local de Rionegro, que adelantará el proceso correspondiente.

Este resultado resalta el trabajo continuo y eficaz de las autoridades para contrarrestar el narcotráfico en la región, donde los operativos de control son fundamentales para la seguridad pública y la lucha contra las economías ilegales. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y el fortalecimiento de la seguridad en Antioquia.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios