Criminalidad

Policía incauta más de media tonelada de marihuana en La Pintada, Antioquia

Al inspeccionar el automotor, los policías encontraron 722 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 673 kilogramos. De acuerdo con el reporte oficial, el estupefaciente era transportado bajo una modalidad denominada “kamikaze”.

Juan E 2 min de lectura
Policía incauta más de media tonelada de marihuana en La Pintada, Antioquia

Antioquia, Colombia, 27 agosto de 2026 – Un cargamento de 673 kilogramos de marihuana, que según las autoridades estaría destinado a su distribución en Medellín, fue incautado por la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en la vía que comunica a La Pintada con Bolombolo.

La operación fue adelantada por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, el pasado 20 de agosto, durante actividades de registro y control en el sector Planchón, donde fue interceptado un vehículo tipo campero, marca SsangYong y de color gris.

Al inspeccionar el automotor, los policías encontraron 722 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 673 kilogramos. De acuerdo con el reporte oficial, el estupefaciente era transportado bajo una modalidad denominada “kamikaze”.

Durante el procedimiento fue capturado un hombre, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Según las estimaciones entregadas por las autoridades, el cargamento tendría un valor aproximado de $262 millones y equivaldría a unas 673.000 dosis de marihuana.

La información recopilada durante el procedimiento indica que el estupefaciente estaría destinado a su distribución en Medellín, aunque el reporte oficial no precisa su lugar de procedencia ni identifica alguna estructura criminal a la que pudiera pertenecer.

La Policía Nacional señaló que continuará desarrollando controles en los principales corredores viales de Antioquia para detectar el transporte de sustancias ilícitas y evitar su distribución.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Su eventual responsabilidad será determinada por la autoridad judicial competente, con respeto al debido proceso y la presunción de inocencia.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios