Policía sorprendió a dos presuntos ladrones dentro de una finca en Amagá, Antioquia
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los dos hombres fueron sorprendidos en Amagá, Antioquia, dentro del predio cuando presuntamente hurtaban herramientas, equipos electrónicos y teléfonos celulares.

Antioquia, Colombia, 5 junio de 2026. – En desarrollo de actividades de patrullaje y control, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de dos hombres por el delito de hurto, luego de ser sorprendidos al interior de una finca mientras presuntamente sustraían diferentes elementos de valor.
Según lo informó el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, el procedimiento se realizó en el marco de la estrategia “Juntos por Antioquia”, orientada a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los dos hombres fueron sorprendidos en Amagá, Antioquia, dentro del predio cuando presuntamente hurtaban herramientas, equipos electrónicos y teléfonos celulares.
Según lo informado, los elementos recuperados están avaluados en más de 11 millones de pesos, lo que permitió evitar una afectación económica significativa para los propietarios de la finca.
Las autoridades señalaron que la rápida reacción de los uniformados fue determinante para materializar la captura de los presuntos responsables y recuperar la totalidad de los bienes hallados durante el procedimiento.
De acuerdo con la información oficial, tanto los capturados como los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para adelantar las actuaciones judiciales correspondientes.
La Policía Nacional reiteró que continuará desarrollando actividades de patrullaje, control y vigilancia para prevenir los delitos contra el patrimonio económico y fortalecer las condiciones de seguridad en los municipios de Antioquia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
