Conflicto Urbano-Rural

Policía y Ejército capturan a cinco presuntos extorsionadores en Ocaña, Norte de Santander

Los capturados tenían antecedentes judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, receptación y acceso carnal violento.

Juan F 2 min de lectura
Policía y Ejército capturan a cinco presuntos extorsionadores en Ocaña, Norte de Santander

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (4 DIC 2025) – Un operativo conjunto entre el GAULA de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en Ocaña resultó en la captura de cinco personas presuntamente vinculadas al GAO Frente 33, compañía «Negro Eliecer». Las capturas fueron el resultado de una investigación adelantada desde mayo de este año.

La Policía realizó tres diligencias de allanamiento y registro, en las cuales se logró la detención de los individuos, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar a comerciantes en la región. Las amenazas se realizaban mediante grafitis, llamadas telefónicas y mensajería instantánea, exigiendo sumas de entre cinco y diez millones de pesos.

Los capturados tenían antecedentes judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, receptación y acceso carnal violento. Tras su detención, un juez les impuso medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario, acusados de extorsión y concierto para delinquir.

Este operativo resalta el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la extorsión en la región. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto de extorsión o hechos que afecten la convivencia y seguridad, a través de las líneas 165, 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios