Bogotá

¿Quién pidió el servicio? Investigan crimen de taxista que esperaba a un pasajero en Ciudad Bolívar

El ataque ocurrió durante la tarde del viernes. De acuerdo con la información conocida, el conductor se encontraba dentro del taxi cuando fue atacado y recibió varios impactos de arma de fuego.

Miguel P 3 min de lectura
¿Quién pidió el servicio? Investigan crimen de taxista que esperaba a un pasajero en Ciudad Bolívar

Yohiner Andrés Grisales García, de 32 años, fue trasladado con vida al Hospital Meissen, pero falleció debido a la gravedad de las heridas. El CTI investiga el ataque.

BOGOTÁ, COLOMBIA 11 de agosto de 2026 – Yohiner Andrés Grisales García, un taxista de 32 años, murió luego de ser atacado con arma de fuego mientras se encontraba dentro de su vehículo en la calle 75 Sur con carrera 18D, en el barrio La Estrella, de la localidad de Ciudad Bolívar.

El ataque ocurrió durante la tarde del viernes. De acuerdo con la información conocida, el conductor se encontraba dentro del taxi cuando fue atacado y recibió varios impactos de arma de fuego.

Una de las circunstancias que deberá ser verificada por los investigadores es la versión según la cual Yohiner Andrés Grisales García estaría esperando recoger a un pasajero que había solicitado el servicio mediante una aplicación. Por el momento, no se ha establecido si esta situación tuvo alguna relación con la agresión.

Tras las detonaciones y la alerta de ciudadanos del sector, unidades de la Policía llegaron al lugar y encontraron al taxista gravemente herido dentro del vehículo. El hombre fue auxiliado y trasladado con vida al Hospital Meissen.

Pese a los esfuerzos médicos por estabilizarlo, Yohiner Andrés Grisales García falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por los impactos de arma de fuego.

En videos conocidos después del ataque quedaron registrados los momentos de angustia que se vivieron en el sector mientras varias personas solicitaban que el conductor fuera trasladado rápidamente a un centro asistencial.

Tras confirmarse su muerte, el caso quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuyos funcionarios avanzan en la recopilación de elementos que permitan reconstruir lo sucedido e identificar a quien o quienes estarían detrás del ataque.

Entre los aspectos que deberán esclarecer los investigadores está la información relacionada con el pasajero que, al parecer, Yohiner Andrés Grisales García esperaba recoger y determinar qué ocurrió durante los momentos previos a la agresión.

Aunque inicialmente el caso ha sido señalado como un posible sicariato, esta hipótesis deberá ser establecida por las autoridades. Hasta el momento no se conocen detalles confirmados sobre los responsables ni sobre los motivos del ataque.

La investigación también deberá determinar si existió alguna relación entre el servicio que presuntamente esperaba prestar el taxista y la agresión que terminó causándole la muerte.

De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Bogotá.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios