Cauca

Regresaba de una cita médica y una bala perdida acabó con su vida

Habitantes del sector auxiliaron a la mujer y la trasladaron al hospital local, donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

Miguel P 2 min de lectura
Regresaba de una cita médica y una bala perdida acabó con su vida

La mujer de 78 años regresaba de una cita médica cuando quedó en medio de una balacera.

CAUCA, COLOMBIA 24 de julio de 2026 – Rosa Elvia Velasco de Caicedo, de 78 años, falleció luego de ser alcanzada por una bala perdida durante una balacera registrada en el barrio Altos del París, en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Según la información conocida, la adulta mayor regresaba de una cita médica y se dirigía hacia su vivienda cuando quedó en medio de un intercambio de disparos que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se habría registrado entre varios jóvenes que, al parecer, integran pandillas enfrentadas por disputas territoriales en el sector.

Durante la balacera, Rosa Elvia Velasco de Caicedo recibió dos impactos de arma de fuego que comprometieron gravemente su estado de salud.

Habitantes del sector auxiliaron a la mujer y la trasladaron al hospital local, donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

Las autoridades judiciales confirmaron que los hechos ocurrieron en el barrio Altos del París y señalaron que funcionarios de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica al cadáver e iniciaron la recolección de testimonios, registros de cámaras de seguridad y demás elementos materiales probatorios para esclarecer lo sucedido.

La muerte de la adulta mayor ha generado consternación entre familiares, vecinos y habitantes de Puerto Tejada, quienes rechazaron que una persona ajena a los hechos violentos perdiera la vida en medio de este episodio.

Mientras avanzan las investigaciones, la comunidad hizo un llamado para fortalecer las estrategias de seguridad y prevenir que nuevos hechos de violencia sigan cobrando la vida de personas inocentes.

De acuerdo con los datos proporcionados por El País.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios