Robert De Niro arremete contra Trump y lo llama «trozo de mierda»
Robert De Niro Trump: el actor lanzó fuertes críticas contra el presidente durante un acto en Nueva York y llamó a votar el próximo 3 de noviembre.

Nueva York, 6 de octubre de 2026 – El actor Robert De Niro lanzó duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto público realizado en Nueva York, donde además llamó a los estadounidenses a participar en las elecciones de mitad de mandato previstas para el próximo 3 de noviembre.
De acuerdo con información publicada por la Agencia EFE, el actor de 83 años participó la noche anterior en el acto denominado ‘Hand off our vote’ (‘No toquen nuestro voto’), acompañado por otros artistas y activistas.
Durante su intervención, De Niro calificó a Trump de “cobarde” y “trozo de mierda” y cuestionó en duros términos a su Administración.
El intérprete sostuvo ante los asistentes que otorgar poder a la ciudadanía no es únicamente un eslogan, sino un principio fundacional de Estados Unidos protegido por la Constitución. En ese sentido, defendió el voto como mecanismo para que la población ejerza ese poder.
De Niro pidió a los ciudadanos acudir temprano a las urnas y motivar también a familiares, amigos, vecinos y conocidos a participar en las elecciones.
El actor también arremetió contra la Administración Trump, cuyos integrantes calificó de “tremendamente estúpidos”, al tiempo que sostuvo que son cada vez más impopulares y que sus actuaciones estarían alejando a parte de la población.
Su llamado estuvo dirigido a conseguir votos con el propósito de “retomar” la Cámara de Representantes, el Senado y “el poder” en los comicios del 3 de noviembre.
En el mismo acto también intervino el actor Mark Ruffalo, quien cuestionó al Gobierno estadounidense y destacó la importancia que, a su juicio, tienen las próximas elecciones.
«Necesitamos sacar a estos cabrones del gobierno». afirmó Ruffalo.
Ruffalo manifestó preocupación por un posible fraude o robo electoral y sostuvo que quienes están actualmente en el poder harían todo lo posible para quedarse con los comicios.
«Todos sabemos que les vamos a dar una paliza, pero todos sabemos que se las van a robar, van a hacer todo lo que esté en su poder» dijo el actor de Los Vengadores.
Las intervenciones de De Niro y Ruffalo se produjeron en un acto centrado en la defensa del voto y a menos de un mes de las elecciones estadounidenses de mitad de mandato.
Este artículo incluye datos e información recopilada a partir del reporte original publicado por la Agencia EFE.
A.U.
