Sicarios asesinan a ‘el Guajiro’ mientras conducía su moto en Magangué
509 palabras, 3 minutos de tiempo de lectura.

El hombre, apodado ‘el Guajiro’, fue asesinado a quemarropa mientras conducía su moto
BOLÍVAR, COLOMBIA. (8 SEP 2025) – Un nuevo crimen sacudió la tranquilidad del municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar. En la noche del domingo 7 de septiembre, Uldarico José Díaz Bonilla, conocido como el Guajiro, fue asesinado por sicarios mientras se desplazaba en su motocicleta por el barrio Pastrana.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El ataque se registró en plena vía pública, cuando la víctima, de 55 años, conducía una moto Boxer roja y fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban en otro vehículo. Sin mediar palabra, uno de ellos le disparó a quemarropa. Díaz Bonilla cayó al suelo sin vida antes de poder recibir ayuda.
La comunidad intentó socorrerlo, pero ya era tarde
Decenas de personas se acercaron al lugar del crimen. Algunos intentaron ayudar a la víctima; otros trataban de confirmar su identidad para avisar a sus familiares. Minutos después, unidades de la Policía de Bolívar llegaron al sitio, acordonaron el área e iniciaron las primeras diligencias judiciales.
Hasta el momento, no se ha establecido con certeza el motivo del homicidio, pero las autoridades trabajan sobre varias hipótesis.
Antecedentes judiciales y conflicto con estructura criminal
Según la Policía, Uldarico Díaz Bonilla tenía antecedentes judiciales por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En 2023, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el marco de una operación contra el microtráfico.
“Díaz Bonilla es conocido con el alias de ‘el Guajiro’ y registra siete anotaciones judiciales: cinco por tráfico o porte de estupefacientes y dos por concierto para delinquir”, indicó la Policía de Bolívar.
Preliminarmente, los investigadores consideran que el crimen podría estar relacionado con disputas territoriales por el control del microtráfico en Magangué. Una fuente cercana a la investigación afirmó que Díaz Bonilla habría sido atacado tras negarse a alinearse con las actividades de tráfico de estupefacientes del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), grupo delincuencial organizado con presencia en la zona.
Investigaciones en curso para dar con los responsables
Las autoridades avanzan en la recolección de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y verificación de información en bases de datos judiciales. El caso fue asumido por unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).
Este homicidio se suma a otros hechos violentos registrados en el sur de Bolívar durante las últimas semanas, aumentando la preocupación entre los habitantes de Magangué, una población marcada por disputas entre estructuras ilegales y economías criminales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
