Criminalidad

Taxista fue asesinado dentro de su vehículo en Ciudad Verde: ataque quedó grabado

De acuerdo con la información conocida, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraba el taxista. El vehículo fue estacionado frente al taxi y uno de los sujetos, quien sería el parrillero, descendió y se dirigió hacia la ventana de

Miguel P 3 min de lectura
Taxista fue asesinado dentro de su vehículo en Ciudad Verde: ataque quedó grabado

El conductor fue atacado dentro de su vehículo en inmediaciones del conjunto residencial Sándalo. Dos hombres que se movilizaban en motocicleta serían los responsables.

CUNDINAMARCA, COLOMBIA, 2 de octubre de 2026 – Un taxista fue asesinado dentro de su vehículo en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, en un ataque que quedó registrado en video y que ahora será uno de los elementos analizados por las autoridades para tratar de identificar a los responsables.

El homicidio ocurrió hacia las 2:40 de la tarde en la transversal 24B con calle 17, cerca del conjunto residencial Sándalo.

De acuerdo con la información conocida, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraba el taxista. El vehículo fue estacionado frente al taxi y uno de los sujetos, quien sería el parrillero, descendió y se dirigió hacia la ventana del conductor.

Una grabación conocida después del crimen muestra los momentos previos al ataque. En ella se observa al hombre aproximándose al vehículo y se le escucha preguntar: “Mira, mano, ¿van a pagar o no?”. Instantes después se escuchan varios disparos.

En el video también se observa al taxista en el interior del vehículo, aparentemente utilizando su teléfono celular antes de ser atacado. Posteriormente, los responsables habrían escapado del sector en la motocicleta.

Antes de los disparos, en la grabación se escucha al presunto atacante atribuir el homicidio a la banda delincuencial conocida como ‘Los Satanás’ y mencionar a dos personas identificadas únicamente como “Pedrito” y “Moisés”.

Corresponderá a la Policía y a la Fiscalía establecer la identidad de los hombres que aparecen en el video, verificar las referencias realizadas durante la grabación y determinar si efectivamente existe alguna relación entre el homicidio y la estructura delincuencial mencionada por el atacante.

El taxista murió en el lugar como consecuencia de las heridas. Tras conocerse el hecho, unidades de la Policía acudieron al sector y activaron un plan candado para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, los presuntos agresores ya habían escapado.

La zona fue acordonada mientras los investigadores judiciales realizaron los actos urgentes y la inspección técnica al cuerpo. Durante el procedimiento también se inició la recopilación de información que permita establecer el móvil del homicidio e identificar a sus autores.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, rechazó el crimen y solicitó a la Policía priorizar las investigaciones encaminadas a identificar y capturar a los dos presuntos responsables.

Asimismo, dispuso que las secretarías de Gobierno y Movilidad adelanten una mesa de trabajo con representantes del gremio de taxistas para abordar medidas de seguridad en el municipio.

De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Bogotá.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios