Córdoba

Un día sin noticias y un desenlace fatal: hallaron asesinado a ‘el Chino’ en Buenavista

Según la información conocida, el joven habría salido de ese sector el 16 de septiembre con rumbo desconocido. Al día siguiente fue encontrado sin vida y con varias heridas producidas por arma de fuego en la cabeza.

Miguel P 2 min de lectura
Un día sin noticias y un desenlace fatal: hallaron asesinado a ‘el Chino’ en Buenavista

El cuerpo fue localizado en la vía que conduce hacia la vereda Manzanares, en el corregimiento Puerto Córdoba.

CÓRDOBA, COLOMBIA 18 de septiembre de 2026 – Luis Alfonso Granda Manchego, de 26 años y conocido como ‘el Chino’, fue encontrado asesinado con varios disparos en la cabeza en el corregimiento Puerto Córdoba, jurisdicción de Buenavista, al sur del departamento.

El cuerpo fue localizado en la vía que conduce hacia la vereda Manzanares. Luis Alfonso era natural de Buenavista y residía en el barrio María Auxiliadora.

Según la información conocida, el joven habría salido de ese sector el 16 de septiembre con rumbo desconocido. Al día siguiente fue encontrado sin vida y con varias heridas producidas por arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias del homicidio. Entre las hipótesis que son materia de indagación se busca establecer si Luis Alfonso habría sido citado antes de ser asesinado o si el crimen ocurrió bajo otras circunstancias.

Los investigadores también indagan con sus familiares si el joven había recibido amenazas y cuál era su actividad.

De acuerdo con las cifras consignadas en la información original, desde el domingo 13 de septiembre hasta el momento del hallazgo habían sido asesinadas cinco personas en Córdoba: cuatro con arma de fuego y una con arma blanca. Los casos se registraron en Tierralta, Montería, Ciénaga de Oro, Sahagún y Buenavista.

Asimismo, según el reporte, durante 2026 el departamento acumulaba 102 homicidios.

Según lo informado por El Meridiano.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios