Criminalidad

Un intento de atraco terminó con dos sospechosos heridos: uno murió y el otro fue capturado

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 80, en inmediaciones de Alkosto y del antiguo supermercado La 14. Según la información preliminar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían intentado cometer el hurto.

Miguel P 3 min de lectura
Un intento de atraco terminó con dos sospechosos heridos: uno murió y el otro fue capturado

Dos hombres en motocicleta habrían intentado hurtar una camioneta de alta gama cuando las víctimas reaccionaron utilizando un arma de fuego.

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA, 21 de agosto de 2026 – Un intento de hurto registrado durante la tarde de este martes en la Avenida Pasoancho, en el sur de Cali, dejó un presunto asaltante muerto y otro capturado, luego de que las víctimas reaccionaran utilizando un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 80, en inmediaciones de Alkosto y del antiguo supermercado La 14. Según la información preliminar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían intentado cometer el hurto.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó a El País que los dos sospechosos presuntamente pretendían hurtar una camioneta de alta gama. En medio del hecho, las víctimas reaccionaron utilizando un arma de fuego e impactaron a ambos hombres.

Uno de los presuntos asaltantes murió en el lugar debido a las heridas, mientras que el segundo emprendió la huida.

Según la información conocida, durante su escape el hombre habría hurtado una patineta eléctrica a otro ciudadano para intentar evadir a las autoridades. Sin embargo, el seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad del sector permitió ubicarlo y capturarlo minutos después.

El teniente coronel Cesar Unriza, comandante de la Estación de Policía del Diamante, confirmó que los dos hombres se movilizaban en una motocicleta cuando intentaron cometer el hurto y que las víctimas hicieron uso de un arma que impactó a ambos.

El capturado, de 28 años, también resultó herido y fue trasladado a un centro médico, donde permanece bajo custodia policial. Según la información preliminar, durante el procedimiento le fue incautado un revólver con seis cartuchos.

Las autoridades posteriormente deberán dejar al capturado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que avance el correspondiente proceso judicial por los hechos.

El sector de la Avenida Pasoancho fue acordonado mientras se adelantaban la inspección técnica del cadáver y la recolección de material probatorio para las investigaciones.

Versiones conocidas también señalan que los dos hombres presuntamente habrían sido vistos meses atrás durante otro hurto ocurrido en Buga, hecho que habría quedado registrado en video. Sin embargo, la información suministrada no establece oficialmente que se trate de las mismas personas.

De acuerdo con los datos proporcionados por El País.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios