[Video] Alias Juan y alias Joya serían los responsables del asesinato del patrullero Hammer Giuseppe Martínez
Tras cerca de un mes de labores investigativas, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de los dos presuntos autores materiales del crimen.
![[Video] Alias Juan y alias Joya serían los responsables del asesinato del patrullero Hammer Giuseppe Martínez](https://analisisurbanoimg.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2026/02/WhatsApp-Image-2026-02-09-at-7.29.00-PM.jpg)
Santander, Colombia, 9 febrero de 2026.- Las autoridades confirmaron la captura de alias Juan y alias Joya, señalados como presuntos responsables del asesinato del patrullero Hammer Giuseppe Martínez Sarmiento, crimen ocurrido el 10 de enero de 2026 en el distrito especial de Barrancabermeja, en medio de un hurto registrado en el barrio Internacional, comuna 3 de la ciudad.
El anuncio fue realizado por el coronel Jhon Roa, comandante de la Policía del Magdalena Medio, quien explicó que el homicidio ocurrió hacia las 3:00 de la tarde, cuando los delincuentes interceptaron al uniformado con el propósito de robarlo y posteriormente le causaron la muerte.
“Fue un hecho lamentable en el que unos delincuentes asesinaron a nuestro compañero para despojarlo de sus pertenencias”, señaló el oficial.
Capturas en Bucaramanga y Ocaña
Tras cerca de un mes de labores investigativas, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de los dos presuntos autores materiales del crimen.
Alias Joya, de 21 años, fue capturado en Bucaramanga, mientras que alias Juan, de 20 años, fue detenido en Ocaña, Norte de Santander, mediante órdenes judiciales ejecutadas de manera simultánea.
De acuerdo con las autoridades, la investigación incluyó el análisis de más de 80 horas de videos de cámaras de seguridad, entrevistas, retratos hablados, seguimientos y labores de inteligencia, lo que permitió reconstruir los movimientos de los sospechosos y cerrar el cerco en su contra.
Según explicó el coronel Roa, uno de los capturados sería quien disparó contra el patrullero, mientras que el otro se movilizaba en la motocicleta utilizada para cometer el homicidio.
Elementos incautados y antecedentes
Durante los operativos fue incautada la motocicleta empleada en el crimen, la cual quedó a disposición de la autoridad competente. Además, a uno de los capturados se le halló otra motocicleta que figuraba como hurtada en el año 2024 en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Alias Juan registra antecedentes judiciales por el delito de receptación y recuperación de autopartes en 2025. Según la Policía, ambos sujetos serían delincuentes recurrentes dedicados al hurto en distintas modalidades en municipios como Barrancabermeja, Girón y Bucaramanga.
Medida de aseguramiento
Un juez de control de garantías legalizó las capturas y dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado agravado.
El director general de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón Zambrano, destacó el resultado del operativo y aseguró que el crimen fue esclarecido en tan solo 27 días.
1CP-FR-0018 Página 1 de 1 Aprobación: 16-11-2023 VER: 3 Oficina de Comunicaciones Estratégicas Dirección Ge… by Análisis Urbano Medellín
“Con la captura de alias Juan y alias Joya estamos enviando un mensaje contundente: ningún crimen contra un policía quedará en la impunidad”, afirmó el oficial, quien reiteró que la institución seguirá trabajando para garantizar que quienes atenten contra la vida de los uniformados respondan ante la justicia.
A.U.
