Criminalidad

[Video] Capturan a tres presuntos responsables del homicidio del periodista Cristian Hernando Herrera en Cúcuta

Según lo informó la Policía Nacional, la operación fue ejecutada tras labores de seguimiento, análisis de información, recolección de elementos materiales probatorios y verificación de registros audiovisuales que permitieron avanzar en el esclarecimiento del caso.

Juan E 3 min de lectura
[Video] Capturan a tres presuntos responsables del homicidio del periodista Cristian Hernando Herrera en Cúcuta

Norte de Santander, Colombia, 10 junio de 2026. – En una acción investigativa desarrollada de manera articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados alias “Demonio”, “Wilmer” y “Angélica”, señalados de participar presuntamente en el homicidio del periodista Cristian Hernando Herrera Nariño, ocurrido el pasado 6 de junio de 2026 en la ciudad de Cúcuta.

Según lo informó la Policía Nacional, la operación fue ejecutada tras labores de seguimiento, análisis de información, recolección de elementos materiales probatorios y verificación de registros audiovisuales que permitieron avanzar en el esclarecimiento del caso.

De acuerdo con el proceso investigativo, alias “Demonio” sería el presunto autor material del homicidio. Según las autoridades, este hombre estaría vinculado a actividades relacionadas con homicidios y hurtos y tendría presuntos vínculos delincuenciales con alias “Porras”, cabecilla privado de la libertad del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocido como Familia P.

Por su parte, alias “Wilmer” y “Angélica” habrían participado presuntamente en labores de coordinación, apoyo logístico y planeación para la ejecución del hecho criminal.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron cuatro motocicletas, un vehículo tipo taxi y tres teléfonos celulares, elementos que, de acuerdo con la información oficial, habrían sido utilizados en actividades relacionadas con la planeación, seguimiento y materialización del homicidio.

Según lo informó la Policía Nacional, este importante resultado investigativo se obtuvo apenas tres días después de ocurrido el crimen, reflejando la capacidad de reacción institucional y el trabajo conjunto entre los organismos encargados de la investigación judicial.

El director general de la Policía Nacional, general William Rincón Zambrano, aseguró que este resultado demuestra el compromiso de las autoridades para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los colombianos y contra quienes ejercen la labor periodística.

Asimismo, señaló que la libertad de prensa constituye un pilar fundamental de la democracia y que cualquier agresión contra periodistas será investigada con toda la capacidad institucional.

Finalmente, la Policía Nacional expresó su solidaridad con los familiares, amigos y colegas de Cristian Hernando Herrera Nariño y reiteró su compromiso con la protección de la vida, la libertad de prensa y el esclarecimiento de los hechos criminales que busquen silenciar el ejercicio periodístico en Colombia.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios