Criminalidad

[Video] Capturan en la comuna 8 de Medellín a alias ‘Toki’, señalado coordinador de La Sierra

El principal resultado de los procedimientos fue la captura de alias ‘Toki’, quien estaría vinculado al componente criminal de La Sierra presuntamente encargado de ejecutar homicidios selectivos.

Juan E 3 min de lectura
[Video] Capturan en la comuna 8 de Medellín a alias ‘Toki’, señalado coordinador de La Sierra

Medellín, Colombia, 28 septiembre de 2026 – Dos hombres de 26 y 27 años, señalados como presuntos integrantes del grupo delincuencial La Sierra, fueron capturados en flagrancia durante cuatro diligencias de registro y allanamiento desarrolladas de manera simultánea en Medellín. Entre ellos se encuentra alias ‘Toki’, a quien las autoridades señalan como coordinador de esta estructura.

La Policía Nacional adelantaba labores investigativas contra grupos delincuenciales con injerencia en la ciudad, en desarrollo de las cuales realizó seguimiento a varios inmuebles que posteriormente fueron intervenidos.

Uno de los principales resultados de estos procedimientos fue la captura de alias ‘Toki’, quien, de acuerdo con el reporte oficial, estaría vinculado al componente criminal de La Sierra y presuntamente estaría encargado de ejecutar homicidios selectivos.

Las labores investigativas también vinculan a alias ‘Toki’ con hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2026 en una institución educativa de la zona, en los que estuvo involucrado un menor de edad. No obstante, el reporte no precisa las circunstancias de ese episodio ni establece una responsabilidad judicial del capturado frente a lo sucedido.

Durante las diligencias fueron halladas 4.000 dosis de marihuana y 1.500 dosis de cocaína, para un total de 5.500 dosis de estupefacientes.

En los mismos procedimientos también fueron incautados un revólver calibre .38, munición de diferentes calibres, un proveedor y material de intendencia alusivo al EGC (Ejército Gaitanista de Colombia). Según el reporte, estos elementos serán analizados dentro de las investigaciones relacionadas con la estructura y sus posibles conexiones criminales.

El segundo capturado, un hombre de 26 años, también estaría presuntamente relacionado con las actividades ilícitas atribuidas al grupo delincuencial La Sierra.

Los dos hombres y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido o de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios