caquetá

[Video] Incautan más de cuatro toneladas de marihuana y neutralizan fábrica de explosivos en Caquetá

De acuerdo con la información suministrada por la institución militar, la incautación representaría una afectación a las rentas ilegales de la denominada Estructura Rodrigo Cadete.

Juan E 2 min de lectura
[Video] Incautan más de cuatro toneladas de marihuana y neutralizan fábrica de explosivos en Caquetá

Caquetá, Colombia, 19 agosto de 2026 – Más de cuatro toneladas de marihuana fueron incautadas y una fábrica clandestina de explosivos fue ubicada y neutralizada como resultado de dos operaciones contra economías ilícitas desarrolladas por el Ejército Nacional en el departamento del Caquetá.

El primer resultado se registró en la vía Neiva–Florencia, donde soldados del Ejército incautaron más de cuatro toneladas de marihuana.

De acuerdo con la información suministrada por la institución militar, la incautación representaría una afectación a las rentas ilegales de la denominada Estructura Rodrigo Cadete.

El reporte no precisa el peso exacto de la marihuana por encima de las cuatro toneladas informadas, su valor estimado, el vehículo o modalidad utilizada para transportarla ni reporta capturas relacionadas con esta primera operación.

En una segunda acción, desarrollada en el municipio de Solita, Caquetá, soldados de la Brigada N.° 12 de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron y neutralizaron una fábrica clandestina que, según las autoridades, era utilizada para la elaboración de explosivos.

El Ejército atribuyó esta infraestructura a la denominada facción Calarcá.

Durante esta segunda operación fueron capturadas dos personas y las autoridades reportaron además la incautación de material destinado a la fabricación de dispositivos explosivos y material de guerra.

Según el Ejército Nacional, las dos operaciones estuvieron dirigidas a afectar las economías ilícitas y las capacidades de las estructuras ilegales que tienen presencia en esta región del país.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios