Violencia no da tregua en Apure: matan a primo de Luis Miguel Díaz cuatro días después de su homicidio
Según la información conocida hasta el momento, la víctima habría sido perseguida por varios sujetos antes de ser atacada a disparos. Como consecuencia de la agresión, el hombre falleció en el lugar de los hechos.

El homicidio ocurrió en la vía que comunica los corregimientos de La China y Apure. Las autoridades investigan si existe relación con el crimen registrado el pasado 18 de julio.
MAGDALENA, COLOMBIA 23 de julio de 2026 – Un nuevo hecho de violencia se registró en el departamento del Magdalena. Un hombre identificado preliminarmente como Mingo Díaz fue asesinado con arma de fuego en la vía que comunica los corregimientos de La China y Apure, en un caso que es investigado por las autoridades.
Según la información conocida hasta el momento, la víctima habría sido perseguida por varios sujetos antes de ser atacada a disparos. Como consecuencia de la agresión, el hombre falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, Mingo Díaz era primo de Luis Miguel Díaz, el joven asesinado el pasado 19 de julio, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si ambos hechos violentos tendrían alguna relación.
Hasta ahora se desconocen los móviles del ataque y no existe un pronunciamiento oficial que permita establecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio. Los investigadores realizan las respectivas diligencias judiciales para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.
Entre las hipótesis que analizan las autoridades se encuentra la posible relación entre este nuevo crimen y el homicidio de Luis Miguel Díaz. Sin embargo, esa línea investigativa aún no ha sido confirmada oficialmente y hace parte de las averiguaciones que adelantan los organismos competentes.
Las autoridades continúan recopilando elementos materiales probatorios y testimonios que permitan establecer las causas del homicidio y determinar si ambos casos obedecen a un mismo contexto criminal o si corresponden a hechos independientes.
De acuerdo con lo señalado por Santa Marta Al Día.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
