Nueva masacre se registró en el Cauca

FECHA:

Cauca 6 de diciembre de 2020.- Un grupo armado ilegal criminal conformado por hombres fuertemente armados ingresaron a una finca ubicada en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, allí asesinaron a varios indígenas, hasta el momento se confirma la muerte de cuatro de ellos.

Esta nueva masacre fue confirmada en la red social Twitter por líderes sociales de la región e incluso se pronunció el Senador Feliciano Valencia.

Otro de los líderes pertenecientes al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Jorge Eliecer Sánchez, informó en Twitter que en la masacre en Gualanday, Santander de Quilichao, serían seis las personas asesinadas, entre ellos tres comuneros de Munchique.

Una hora después, el líder social anunciaba en Twitter que había sido asesinado en los tanques, vereda ubicada en Caloto, Eduardo Pino Julicue de 31 años de edad, era el hijo de Luz Eida Julicue, exconsejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN.

En el departamento de Cauca hacen presencia grupos armados ilegales cómo las disidencias de las Farc, estructuras paramafiosas y el ELN, también estarían grupos afines a los cárteles mexicanos que se movilizan libremente por el departamento.

Con esta masacre ya serían 78 masacres que se han registrado en Colombia en lo corrido del año 2020, 13 de ellas serían en el departamento del Cauca.

Igualmente van más de 90 personas que ejercían liderazgo social asesinados en tan convulsionada región de Colombia, las más golpeadas por la disputa armada y la persecución a la labor social y de defensa de los Derechos Humano han sido las organizaciones indígenas.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...