Nueva matanza en Colombia: Tres personas fueron asesinadas en Cajibío, Cauca; van 89 en 2022.-

FECHA:

Este domingo se reportó una nueva masacre en Colombia, esta vez fue en zona rural del departamento del Cauca.

Según Indepaz, tres personas fueron ultimadas a balazos en la vereda Palma de Chaux, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

El hecho de sangre se registró cuando un grupo armado ilegal ingresó a un establecimiento público de la zona y comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que allí se encontraban.

En el ataque sicarial fue asesinado el líder social, Alberto Quina, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda La Diana.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 034/18, en ella plantea, “La situación de riesgo para las comunidades se ha incrementado por la presencia de grupos armados que se identifican como “Disidencia FARC EP”, “Frente III de la FARC–EP” y “EPL”, quienes han hecho presencia con contingentes armados en los corregimientos de Asnazú, Agua Clara, Betulia, Los Robles, Come Dulce (Suarez); La Pedregosa y El Carmelo (Cajibío); San Isidro, El Rosario, Pan de Azúcar (Morales). En estos lugares han obligado a las comunidades a participar de reuniones en las que manifiestan sobre su presencia en el territorio, las condiciones para el comportamiento de los pobladores y las exigencias económicas que van a implementar. Además, se han reiterado las restricciones a la movilidad en ciertas horas del día y la noche en veredas como El Diviso, Altamira, El Socorro, Pan de Azúcar, San José, Unión Natillo y El Mesón.”

LERTA TEMPRANA DE INMINENCIA1 Nº 034-18 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

El medio de comunicación El Periódico Virtual, afirma que,   “Según se indica, la reacción de los pobladores de la zona fue enfrentarse a bala con los sujetos, dejando tres integrantes del grupo ilegal abatidos, elevando a seis el número de víctimas fatales.”

Hay serios indicios por parte de la institucionalidad que en esta zona del Cauca, se estaría reactivando  las autodefensas del sector de Ortega, debido a una disputa territorial con grupos guerrilleros que quieren hacerse con el control de esta parte de la zona rural de Cajibío, reporta el Periódico Virtual.

En este territorio hace presencia la Tercera División del Ejército Nacional, además de los grupos armados ilegales del ELN y la Columna Móvil Jaime Martínez del Comando Coordinador de Occidente.

En lo corrido del año 2022 se han presentado 89 masacres en Colombia, la matanza continúa.

A.U

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...