Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

FECHA:

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez más, se convierte en el escenario de un macabro hallazgo. En las primeras horas de la mañana de este martes, las autoridades encontraron un cuerpo embolsado en costales y amarrado con cinta amarilla al lado de la autopista Norte, a la altura de la vereda San Esteban. Este descubrimiento representa el cuarto caso de este tipo en la localidad y el decimoséptimo en todo el Valle de Aburrá durante el año, lo que supone un incremento alarmante comparado con los cuatro casos reportados el año anterior.

El cuerpo, localizado en el kilómetro 13.7 de la autopista, aún no ha sido identificado. Las complicaciones en el estado del hallazgo han impedido que la inspección técnica de la SIJIN determine las causas de la muerte o el género de la víctima. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se espera que la autopsia revele más detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Este incidente se suma a los tres casos similares ocurridos en febrero en las veredas San Diego, Encenillos y La Matica. Este año también se ha registrado un aumento significativo de homicidios en Girardota, con nueve casos hasta la fecha, un aumento del 450% respecto al año anterior, que cerró con dos asesinatos reportados y un total de 15 incidentes violentos.

Las autoridades han señalado que, de los crímenes ocurridos este año, tres están relacionados con conflictos locales, mientras que los restantes tienen causas externas. Esta tendencia al alza en la violencia ha puesto en alerta máxima a las fuerzas de seguridad y a la comunidad local, que claman por respuestas y medidas efectivas para contrarrestar esta oleada de criminalidad.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...