Nueva recusación en demanda sobre el aborto en el país

FECHA:

La abogada Natalia Bernal envió una nueva recusación contra dos magistrados del Alto Tribunal en la demanda que presentó y que busca penalizar el aborto en el país.

De acuerdo Bernal lo que ha hecho el magistrado Alejandro Linares, ponente del proceso, es desviar el debate, pues su demanda busca penalizar el aborto y, según ella, lo que ha hecho es abrir la posibilidad para despenalizar lo totalmente.

La del miércoles fue la cuarta recusación que presenta contra él y ahora también contra el magistrado Antonio José Lizarazo porque según ella ya se han pronunciado sobre el debate de aborto en el país.

Caracol Radio conoció la recusación en la que argumenta que la Corte no tiene en cuenta las decenas de correos que, dice ella, son pruebas de los daños que tienen las madres al momento de abortar. Pide también suspender temporalmente los abortos legales es decir por las tres circunstancias que hoy están avaladas: violación, malformación del feto o si el embarazo pone en riesgo la vida de la madre.

Las recusaciones son del 20 mayo del año pasado, del 27 de enero de este año, del 4 febrero y la de ayer que debe resolverse antes de que siga el debate.

Según Bernal lo que pretende es alejar del debate a Linares pues tiene una visión muy «parcializada» sobre el aborto.

Tomado de Caracol Radio

Solicitud-de-nulidad


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias