Nueva York llevará a sus playas este verano centros de vacunación móviles

FECHA:

Nueva York, 25 mayo.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que desplegará centros de vacunación temporales en las playas y en los lugares más populares del verano a partir del próximo fin de semana, que marca el inicio extraoficial de las actividades estivales con las festividades del Memorial Day (Día de los Caídos).

«Vamos a combinar la alegría del verano y la reapertura de las playas con la campaña de vacunación, y este fin de semana, los centros de vacunación móviles van a estar en las playas de toda la ciudad y en los lugares clave en los que se congrega la gente para disfrutar del verano», dijo De Blasio en una rueda de prensa.

Entre los sitios a los que acudirán los autobuses se encuentran las playas de Coney Island, Brighton Beach, Rockaways y Orchard Beach, aunque también estarán en Brooklyn Bridge Park, Central Park, Prospect Park y Governors Island.

En la imagen, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio. EFE/Giorgio Viera/Archivo

El anuncio se produce el mismo día en que la ciudad de Nueva York anunció que está cerca de administrar 8 millones de dosis de vacunas del coronavirus, y según De Blasio unos 4,1 millones de neoyorquinos han completado el proceso de vacunación.

El alcalde además anunció que todo aquel que acuda a vacunarse al famoso Madison Square Garden este martes podría llevarse unas entradas gratis a un partido de baloncesto de los Knicks este miércoles, junto con productos del equipo.

Asimismo, reveló que cada semana se ofrecerá a todo el que se vacune formar parte del sorteo de una serie de premios, como paquetes vacacionales, entradas de conciertos y tickets de Broadway.

Todos estos incentivos se unen al anunciado la semana pasada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que dijo que se repartirán en los centros de vacunación tickets de lotería con premios de hasta 5 millones de dólares.

Las autoridades tratan así de impulsar las vacunaciones en el estado de Nueva York, donde el ritmo de inyecciones ha bajado más de un 40 %, desde las 216.000 dosis diarias a mediados de abril hasta casi 124.000 en la actualidad.

Este lunes abrieron además 7 centros de vacunación temporales en aeropuertos del estado de Nueva York, que se suman a las que se han desplegado en algunas estaciones de metro de la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias