Nueva York refuerza su seguridad tras las amenazas de bomba

182

Con un despliegue policial que puede observarse en diferentes zonas concurridas de la ciudad, las autoridades de Nueva York dieron inicio a un plan de contigencia para reforzar la seguridad luego de las diversas amenazas de bomba que se han presentado en el país, según informa Ansa Latina.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró: «Hemos reforzado la seguridad en la ciudad, aunque de momento no existen otras amenazas creíbles». En el resto del país se están tomando medidas similares, especialmente en Washington, donde la prensa local reporqtó que el servicio secreto de Estados Unidos descubrió artefactos explosivos que estaban dirigidos a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al expresidente Barack Obama y a las oficinas de CNN en Nueva York.

De Blasio aseguró en rueda de prensa que los artefactos tenían la intención de aterrorizar al público en general y que no van a tolerar que estas acciones se sigan repitiendo. Por su parte, Andrew Cuomo, gobernador del estado, agradeció la pronta respuesta del Servicio Secreto para neutralizar estos artefactos y agregó: «Es el mundo en el que estamos viviendo, donde el objetivo es aterrorizar al mayor número de personas, pero no es la primera vez que ocurren tales situaciones y serán enfrentadas con determinación».

Para el gobernador no sería raro que en los próximos días continúen apareciendo este tipo de artefactos, cuando se acercan en Estados Unidos decisivas elecciones legislativas de medio término.

Fuente:http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/estados_unidos/2018/10/24/nueva-york-refuerza-seguridad-tras-amenazas-de-bombas_aa85b0be-98b0-4874-acb9-70937139f44d.html

 

Los comentarios están cerrados.