belen rincon(1)

Foto archivo de Aanalisisurbano.com.co

El día 01/10/2013 se registró dos muertes violentas en Medellín con arma blanca, esta modalidad de asesinato parece estar en aumento, cabe preguntar:

¿Será producto de riñas callejeras? O por el contrario ¿Se estará utilizando esta forma de asesinar para ocultar los verdaderos móviles de muchos de estos crímenes?

El primer caso ocurrió a las 06:40 am, en la calle 71 B calle 29, en el barrio Manrique Oriental, CNI (Cuerpo No Identificado) masculino de 44 a 50 años de edad, asesinado por arma blanca.

El segundo caso acaeció a las 16:09 pm, en la calle 97 BA con carrera 78, zona boscosa ubicada arriba de los rieles que van a dar al Seminario Villa Claret, en la parte alta del barrio wpes de la Comuna 7, allí encontraron asesinado a Juan Diego Sánchez Galeano, 15 años de edad por arma blanca. Al parecer el ahora occiso cuidaba vacas en compañía de su hermano.

Según el periódico el Colombiano, “En ese mismo lugar fueron hallados en mayo pasado los cadáveres de Rigoberto Herrera Arboleda y Pedro Andrés Hernández Montoya”. (Edición del día 02/10/2013,  “En Robledo wpes encontraron el cadáver de un menor de 15 años”)

¿Qué responde la institucionalidad?

Cabe recordar que en la época de la Para-tranquilidad urbana conocida como la “Donbernabilidad” cuando se hablaba de que el homicidio estaba descendiendo, una de las modalidades para asesinar más usadas fue la utilización de armas blancas, obviamente la desaparición forzada y la asfixia mecánica se empleaban también.

¿Estará ocurriendo lo mismo en este periodo de tendencia a la baja en los homicidios?  

Share.