Nuevas capturas en caso del exembajador en Uruguay, Fernando Sanclemente

FECHA:

La vicefiscal Martha Janeth Mancera anunció que se capturaron a tres personas, dos administradores y un caletero, que se encargaba de guardar la droga procesada para que fuera transportada a Bogotá, personas involucrados en el caso del exembajador de Uruguay, Fernando Sanclemente.

«Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá, para imputarles los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Las aprehensiones se efectuaron en varias poblaciones de Cundinamarca», dijo.

Mancera además informo que luego de haber iniciado el proceso de extinción de dominio de la finca del exembajador, ya se ocupó la misma.

«Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de 150 mil millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). El procedimiento de extinción de dominio se da con ocasión de la compulsa de copias motivada por el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína al interior de esta finca», señaló la vicefiscal.

En total ya son ocho las personas capturadas en este caso, de las cuales cinco no han aceptado cargos y tres se encuentran en la legalización de sus capturas. Mientras tanto, un fiscal delegado ante la Corte Suprema continúa la investigación contra Sanclemente para determinar si se le llama a juicio.

Además de los cuatro predios que conforman la finca ‘Haras de San Fernando’ en la que, el pasado 12 de febrero, la Fiscalía localizó un laboratorio para la producción de cocaína, se ocuparon dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que fue representante legal Sanclemente.

Cabe recordar que en esta finca fueron incautadas siete toneladas de insumos químicos y cerca de diez kilos de cocaína procesada.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...