Nuevas sanciones para Corea del Norte

301

El gobierno de Trump anunciará este viernes un nuevo paquete de medidas y sanciones contra Corea del Norte, según informa RT. Estas nuevas sanciones serán las más duras desde que Trump es presidente de los Estados Unidos.

Las sanciones van dirigidas a frenar la carrera armamentística del país asiático. 56 buques, compañías navieras, y otros medios de transporte de Corea del Norte serán sancionados por los Estados Unidos. Este golpe que se planea a las finanzas de los asiáticos, hace parte de una política dura frente a un régimen que en varias oportunidades ha desafiado el poder americano.

Se espera que con este golpe a la economía del régimen norcoreano, cesen las pruebas y la construcción de misiles balísticos y nucleares que amenazan constantemente a los Estados Unidos.  Días antes el vicepresidente Mike Pence había declarado: «Nos enfrentamos a dictaduras asesinas. Y nos mantendremos fuertes hasta que Corea del Norte deje de amenazar a nuestro país, nuestros aliados o hasta que abandonen sus misiles nucleares y balísticos de una vez por todas”, informo RT.

Las sanciones llegan justo cuando los Juegos Olímpicos de Invierno están por terminar en la región coreana. De momento el presidente Kim Jong-un de Corea del Norte no se ha pronunciado al respecto, y el desarrollo de los juegos continúa en total normalidad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/263828-eeuu-sanciona-empresas-navieras-corea-norte