Nuevas unidades antidisturbios del Ejército estarán conformadas por soldados contraguerrilla

FECHA:

Así lo informó Blu Radio luego de consultar fuentes del Ministerio de Defensa que confirmaron que cada división militar contará con una de estas unidades.

Cada pelotón estará conformado por un oficial, 5 suboficiales y 36 soldados equipados con armaduras, un bastón de defensa personal y armas no letales que lanzan granadas lacrimógenas y de gases, precisó a esa emisora el coronel Juan Giraldo.

Los pelotones antidisturbios del Ejército operarán en zonas de conflicto armado pero en particular lo harán para contener los brotes de violencia contra los soldados que custodian refinerías o áreas de interés nacional, añadió ese medio.

La decisión de implementar este tipo de unidades “no letales” se tomó desde el Ministerio de Defensa para apoyar las labores de la Policía Nacional o acudir al llamado de las autoridades locales o municipales que reporten asonadas, agregó Blu Radio.

Por ahora, existen dos de estos pelotones antidisturbios en Bogotá pero se espera que se implemente en cada una de las 8 divisiones del Ejército, en especial en la II División que tiene jurisdicción en Norte de Santander o en la región del Catatumbo.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...