Luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello (Antioquia) sentenció a 9 años y 10 meses de prisión a Camilo Álvarez Vélez y Juan Diego Zapata Giraldo, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, lesiones personales y violación a las medidas sanitarias.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 14 de abril de este año los 2 procesados, provistos de un arma de fuego, ingresaron a una vivienda del barrio Las Cabañas del municipio de Bello (Antioquia), y luego de amenazar y golpear al propietario del inmueble, lo despojaron de $490.000 en efectivo.
Alertados por algunos vecinos del sector, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, capturaron a los responsables y les incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre 38.
El fallador sentenció a Zapata Giraldo y Álvarez Vélez a 9 años de prisión por el hurto y el porte ilegal de armas, a 8 meses de prisión por violar las medidas sanitarias y 2 meses más por las lesiones personales causadas a la víctima.