Nueve heridos en ataque a tarima de candidatos Horacio Gallón y Olga Suárez en Segovia

1647

Nueve personas resultaron heridas luego de que desconocidos hicieran explotar un tatuco artesanal al pie de la tarima en la que los candidatos conservadores al Congreso, Horacio Gallón y Olga Suárez, realizaban el cierre de campaña en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.

En el hecho resultaron lesionados dos policías. La tarima fue montada en el polideportivo municipal y a pesar de la presencia de la Policía, los delincuentes lanzaron el artefacto explosivo que, según el Departamento de Policía Antioquia, se trató de un tatuco y no de una granada, como se indicó en principio.

El suceso ocurrió a eso de la 1:00 p.m. del sábado 3 de marzo cuando la multitud estaba concentrada en el lugar. Uno de los heridos será trasladado a Medellín para recibir atención médica especializada. Los restantes ocho afectados se encuentran bien, según voceros de la Alcaldía Municipal.

La senadora Olga Suárez Mira aspira a ser reelegida, mientras que Horacio Gallón es candidato a la Cámara de Representantes.

En el lugar y en redes sociales, posterior a la agresión, circuló un panfleto que sería autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y en el que se amenaza de muerte a todos aquellos que apoyen a los candidatos Suárez y Gallón.


En el comunicado, que se autoadjudican las AGC y la mesa minera de Segovia, se declara objetivo militar “a todo aquel que le haga campaña a los candidatos de la rata Julio Herazo”.

Según el pasquín, el objetivo de la amenaza es no permitir que segovianos y remedianos “se dejen robar el pueblo votando por esos candidatos”.

Esta es la transcripción del panfleto:

“Comunicado a la opinión pública: El estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en pro del pueblo minero del nordeste, anunciamos que, conjuntamente con la mesa minera de Segovia y Remedios, declara objetivo militar a todo aquel que le haga campaña a los candidatos de la rata de Julio Herazo.

Todo aquel que le bote (sic) por ese señor Horacio Gallón candidato a la Cámara y la señora Olga Suárez al Senado, candidatos de la multinacional, se le dará muerte inmediata, no se dejen convencer con sus falsas propuestas.

No respondemos por quien no haga caso a este comunicado.

Los que tomamos esta decisión y que estamos en esa lucha así lo declaramos. Hacemos un llamado a todos los segovianos y remedianos, que no se dejen robar el pueblo votando por esos candidatos.

Autodefensas GAitanistas de Colombia AGC – Mesa Minera de Segovia”…

Análisis Urbano solicita que se investigue rápidamente la veracidad y responsabilidad de la circulación de este panfleto ya que como se observa en el mismo se quiere endilgar parte de la autoría  de este atentado a la Mesa Minera cuyas reivindicaciones y trabajo se han conocido hasta el momento son de carácter legal.

https://twitter.com/hashtag/AvanceInformativoTA?src=hash