Nueve heridos y 77 buses de TM destruidos dejaron protestas en Bogotá este 21 de enero

FECHA:

En la Avenida Suba con carrera 91, un grupo de aproximadamente 20 encapuchados atacó con piedras y palos a un grupo de uniformados, dejando un saldo de seis policías heridos, además una mujer que pasaba por el lugar también resultó lesionada por una piedra en una de sus piernas.
Frente a los hechos, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez señaló que 62 personas fueron conducidas a Centros Transitorios de Protección, además 19 estaciones y 77 buses de Transmilenio resultaron vandalizadas.

“La violencia y el vandalismo no hacen parte del derecho fundamental a la protesta, ni representa a las organizaciones que han convocado a la movilización hoy. Cuidaremos la vida de manifestantes y policías. En casos donde corran riesgo intervendrá el ESMAD como último recurso”, puntualizó Gómez.

El secretario de Gobierno indicó Gómez que en varios puntos se dialogó con quienes salieron a protestar, siguiendo el protocolo que fue anunciado por López desde la semana pasada, que señala que la intervención de la Fuerza Pública será la última opción.

Sin embargo, en Suba fue necesaria la intervención del Esmad para desbloquear el Portal de Suba y otras estaciones de Transmilenio de este trayecto que también se cerraron. En videos publicados en redes sociales se ve cómo manifestantes y agentes estatales se enfrentan.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado para que no se bloqueara la movilidad y confirmó que “se han presentado bloqueos en Suba Campiña, carrera décima con primera de Mayo, en la Y de Fontibón, en la 24 con cl 45 y en la Séptima con 40. El protocolo de diálogo se ha aplicado en todos los puntos restableciendo la movilidad. Solo en Suba fue necesaria intervención de la Policía”.

Tomado de Radio Santa Fe

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...