Nueve homicidios se registraron en el Valle de Aburrá este 1 de enero

1173
Foto archivo.

Este nuevo año 2019 inició de forma violenta en el Valle de Aburrá, con un saldo trágico en su primer día de 9 personas asesinadas en diferentes circunstancias y municipios. Cuatro de esos casos fueron reportados como ocurridos en Medellín, en las comunas Doce de Octubre, San Javier (dos) y Belén.

El primer caso se registró en Envigado, municipio del sur del Valle de Aburrá. Como Luis Felipe Bedoya Alzate, de 37 años, fue identificado el hombre que fue asesinado a puñaladas a la 1:49 de la mañana de este martes 1 de enero en la calle 40G sur con carrera 24B, barrio La Mina. Una mujer fue capturada.
El segundo hecho ocurrió a las 4:30 de la mañana en las Margaritas, barrio del municipio de Itagüí. Un hombre de unos 27 años fue ultimado con arma blanca en la carrera 50A con calle 34A.

El tercer episodio sangriento se presentó en la carrera 64 con calle 62B, barrio Playa Rica, del municipio de Bello. En el lugar, a las 4:49 de la mañana de este martes 1 de enero, fue asesinado a balazos Juan Esteban Correa Builes, de 24 años de edad.

El cuarto suceso fatal se registró a las 8 de la mañana en la carrera 72B con calle 96, barrio La Esperanza, de la comuna 6, Doce de Octubre, en límites con Castilla. Freddy Alberto Villa fue apuñalado cuando intentó separar a dos hombres que sostenían una riña con armas blancas.

El quinto se escenificó en la quebrada Altavista, a la altura de Belén Granada, comuna 16. Allí fue hallado en costales de fique y bolsas de plástico negras el cuerpo desmembrado de un hombre de unos 30 años de edad. Un habitante de calle fue quien, en la calle 29A con carrera 69B, a las 9:33 a.m., avistó el cadáver y dio parte a las autoridades.

Luego, a las 3:41 de la tarde, una llamada alerto sobre un homicidio en la calle 39B con carrera 115B, barrio Nuevos Conquistadores, de la comuna 13, San Javier. Sebastián López Rave se encontraba departiendo con amigos en un establecimiento comercial cuando sicarios lo atacaron a balazos.

Más tarde, a las 6:43 p.m., en la carrera 63 con calle 47, barrio El Congolo, del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fue reportado el asesinado con arma blanca tipo tijeras de la señora María Edith Mesa Montoya, de 65 años. Al parecer, su hijo, quien presenta trastornos mentales, quien la habría asesinado.

A las 7:11 de la noche, en la calle 34CC con carrera 108, barrio Belencito, de la comuna 13, San Javier, fue asesinado con arma de fuego el joven Édison Arley Jiménez Vásquez, de 18 años. Se encontraba con amigos departiendo en vía pública cuando fue atacado por un sicario.

Y el noveno caso se reportó en Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá. En el barrio El Rosario, carrera 47B con calle 57B, fue asesinado con arma blanca Marlon Rodríguez Ardila. Al parecer, un sujeto de 51, quien fue capturado, lo hirió en una riña al presentarse una discusión por licor.